Me regañan mis
amigas por no escribir sobre mi vida diaria. Por lo visto la turra que les doy
en el grupo de Whatsapp día sí, día también no es suficiente, así que hago como
el Hola! y en miércoles hago una crónica rosa (y no tan rosa) de la semana.
Ha sido una
semana con una montaña rusa de emociones. Empezó con la pérdida de alguien a quien
he querido con todo mi corazón y a quien no siempre valoré como se merecía. He
reconectado con una persona con quien llevaba los mismos años teniendo una
relación distante. Espero que sea el primer paso de muchos para mejorar una
situación complicada. El tiempo dirá.
La situación
política es casi tan difícil como las incoherencias que tengo en la cabeza. Sigo
las noticias internacionales alucinada con la situación. Intento escuchar y
aprender de algo que nos suena tan lejano como el final del océano que nos
separa. Especial mención al vídeo de padres afroamericanos que hablan con sus
hijos sobre pasos a seguir si les para la policía. Qué suerte he tenido en la
vida.
También me deja boquiabierta la falta de transparencia por parte del
Gobierno (¿cómo puede ser que las CC.AA. comuniquen muertos mientras el
Gobierno Central publica cero fallecidos?), pero tampoco estamos en este otro
país como para tirar cohetes. Solo espero poder ver a mi familia pronto, que
los viajes internacionales están un poco… en el aire. (¿Sigo escribiendo, amigaquemedijoqueretomaseesto?
¿Sigo? Te la juegas a este nivel de bromas.)
Y hablando de viajes
internacionales… Novionúmero8 vuelve de su país. Quiso darme una sorpresa y
llegar hoy sin avisar, pero le ha salido todo mal y al final llega el viernes
por la noche. Esto empieza a ser un poco más tangible que cuando empezamos a
hablar hace tres meses y no nos hacíamos caso el uno al otro más que una o dos
horas a la semana para tomar una cerveza y cambiar de aires, aunque fuese
online. Me ha dejado muchas cosas muy claras: que tiene más paciencia que un
santo, pero a lo que viene es a ver qué hacemos cuando no nos separa una
pantalla. Que viene sin exigir compromisos, pero viene en serio. Que se toma
muy en serio los planes de pelis Disney. Al final le vamos a tener que dejar de
llamar Novionúmero8 y todo. Reconozco que me apetece verle casi tanto como el
miedo que me da volver a paralizarme. A ver qué pasa el viernes.
Esto ha abierto
varios debates peliagudos (paradme por favor, voy cuesta abajo y sin frenos) en
mi grupo de amigas. Necesito una sesión de belleza como la que le hicieron a
Miss Agente Especial y está todo cerrado. Que mis cejas de Groucho ya son seña
de identidad es innegable, pero todo tiene un límite y empiezan a taparme la
vista. Mi opinión al respecto es más por vaga que por reivindicativa, no lo
niego. Igual que tampoco niego ser más cobarde que vaga.
En fin, esta
cobarde en concreto cierra el chiringuito por hoy. Que aunque los nervios del
viernes nos distraigan del trabajo, me van a pedir resultados de todas formas.
¡Feliz miércoles!
La amigaquedijoquerretomasesesto está feliz!! (L)
ResponderEliminar